Identificarse

    Login

    Usuario
    Password *
    Recordarme

    Red de Aprendizaje en Línea

    Fotolia 103273633 XSLa Red de Aprendizaje en Línea (RAL) posibilita ampliar el horizonte de aprendizaje de los alumnos a través de la participación en cursos en línea en diferentes temas de contenido, permitiendo además el desarrollo de nuevas habilidades y competencias a través de la educación en línea.  También posibilita el enriquecimiento de su formación al participar en redes educativas con alumnos de diversos colegios, pero de intereses o necesidades similares.

    ¿Cómo funciona la Red de Aprendizaje en Línea?

    Una Red se puede constituir por proximidad geográfica o por afinidad en colegios que compartan objetivos o carismas comunes.  Para formalizar la creación de una red basta un acuerdo entre los colegios y Teleducación para desarrollar un trabajo en común.

    A modo de ejemplo:

    Un grupo de 5 colegios que tengan una matrícula de alrededor de 5 mil alumnos en total, podrían desarrollar una malla de cursos como la siguiente:

    A partir de los intereses de los alumnos, pueden generarse temas de importancia, tales como:

    1. Genética humana
    2. Trigonometría avanzada
    3. Inglés conversacional
    4. Antecedentes e ideas del proceso de independencia en Chile
    5. La novela criolla en Chile
    6. Filosofía existencial

    Estos cursos (a modo de ejemplo) tienen una duración de 14 semanas y puden desarrollarse en diferentes niveles de enseñanza.

    Beneficios:

    1. Las escuelas que colaboran proporcionan mejores oportunidades de enseñanza y aprendizaje a los estudiantes, particularmente a través de la educación en línea. 
    2. El aprendizaje es el foco principal de las comunidades educativas colaboradoras.
    3. Postulamos que es más probable que una escuela que se encuentre en  red de colaboración tenga más éxito (o sea, + aprendizaje)  que una escuela aislada.  En  esta dinámica surgen  los conceptos de participación, confianza, acuerdo y propósito, como orientadores de este proceso.
    4. Las actividades de la Red incluyen acciones sincrónicas y asincrónicas utilizando una amplia gama de tecnologías.
    5. La Red provee un acceso omnipresente de los estudiantes, desde cualquier lugar y en cualquier momento, utilizando diferentes tipos de dispositivos.
    6. Proporcionamos una mayor riqueza de opciones curriculares, ya que desde una perspectiva de una red colaborativa, es posible responder a los más diversos intereses de los alumnos.
    7. Se facilita el acceso de expertos de diferentes áreas y cátedras  para mejorar el aprendizaje en las escuelas.
      Involucrar a los estudiantes en proyectos colaborativos de aprendizaje, lo que genera una mayor riqueza e intercambio de experiencias.
    8. Apoyar a estudiantes dotados y talentosos permitiéndoles conectarse con otras personas con habilidades e intereses similares.
    9. Ofrecer programas dirigidos a los estudiantes que necesitan de un apoyo especial en diferentes áreas y que la Red puede ofrecer de manera permanente.
    10. La Red de Aprendizaje en línea, es un “Clúster Educativo”, o sea,  un grupo de escuelas comprometidas por un conjunto de objetivos acordados y trabajando juntos para un propósito común.

     

     

    Contacto

    info

    © 2017 Todos los Derechos Reservados

    Please publish modules in offcanvas position.