Identificarse

    Login

    Usuario
    Password *
    Recordarme

    Fundamentos

    imagen-para-fundamentos

    Fundamentos de la educación en línea

    El aprendizaje puede realizarse en la escuela, en la casa, en la empresa o en cualquier lugar socialmente adecuado.

    Eso sí, la escuela conserva su función central de enseñanza de contenidos altamente estructurados, su contribución a la integración social de los alumnos y tercero, la certificación de los conocimientos adquiridos.

    Pero nuestro mundo se transforma y cambia aceleradamente, en especial, el fenómeno de las “teleactividades” por ejemplo, en los bancos, las compras por Internet, etc., son acciones que se realizan crecientemente desde el hogar, y a medida que aumentan las teleactividades estas se refuerzan unas a otras.

    El Teleaprendizaje

    El mundo educativo tiene que reflexionar que el aprendizaje en la sala de clases es solo una parte de lo que es una educación completa.   Más aún, hay que enseñar a nuestros estudiantes el valor y la importancia de continuar aprendiendo a distancia durante su educación formal y después de ella.

    Preparar a nuestros estudiantes para aprender en línea implica crear ambientes de aprendizaje que estimulen a aprender a toda hora y en cualquier lugar.   Implica cambiar el paradigma tradicional de que tengo que estar en una sala de clases para aprender y/o enseñar.  Representa ofrecer a nuestros estudiantes alternativas y modalidades congruentes con sus preferencias y estilos de aprendizaje.

    Hay que abrir los ojos y comprender que el mundo en que vivimos hoy día es muy distinto al de hace 20 años, 30 o 100 años atrás, esconder la cabeza como el avestruz no nos llevará a ninguna parte.   La educación tiene que ajustarse y transformarse de acuerdo al desarrollo de las nuevas tecnologías y la educación a distancia, incluso propiamente hablando tenemos que hablar mejor de una educación en línea, que a distancia.   Las decisiones que se tomen en todos los niveles tienen que tomar en consideración este nuevo mundo interconectado y mediado por las tecnologías de información y comunicación.

    La educación presencial y el teleaprendizaje no son antagónicos sino complementarios.

    En el teleaprendizaje no existen límites físicos al número de cursos a ofrecer o lugares donde llegar, incluso crea nuevas oportunidades, sobre todo para colegios más pequeños, limitados en cuantos a sus posibilidades de responder a las diferentes necesidades de conocimientos de sus alumnos.  En el futuro accederemos a un mercado global de cursos, donde los profesores y los alumnos, no sólo podrán estar en distintos lugares de una región o del país, sino que incluso del mundo.

    Educación en línea

    publicidad 1

    Contacto

    info

    © 2017 Todos los Derechos Reservados

    Please publish modules in offcanvas position.